Featured Posts
Servicios Ofrecidos
POLÍTICAS

POLITICA DE CALIDAD, SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

CONSTRUCCIONES MB LTDA, es una empresa dedicada a realizar obras de ingeniería civil, metalmecánicas y ambientales que cumple con los requisitos legales y otros aplicables a la organización, utilizando herramientas que contribuyan al mejoramiento continuo de la eficacia de los procesos, garantizando ambientes de trabajo sanos y seguros controlando los riesgos prioritarios, tareas de alto riesgo e impactos ambientales significativos, así como el fomento de la responsabilidad social con sus grupos de interés.

Para lograr este compromiso, suministramos los recursos humanos, tecnológicos y económicos necesarios; de manera que se minimice el impacto socio – ambiental, se prevenga el daño a la propiedad, equipos, herramientas y el deterioro del medio ambiente, para satisfacer al cliente, prevenir lesiones y enfermedades profesionales buscando la sostenibilidad de la organización, sus empleados, contratistas, proveedores, comunidad y demás grupos de interés.

 POLITICA DE NO ALCOHOL, TABAQUISMO Y DROGAS

CONSTRUCCIONES MB LTDA, desarrolla sus actividades teniendo presente que el alcohol, las drogas y el tabaquismo son nocivos para la salud de sus trabajadores y el cabal cumplimiento de sus labores, de igual manera interfiere en las buenas relaciones interpersonales en el campo laboral, y familiar, provocando ambientes desfavorables para el desarrollo integral de la empresa.
Por lo tanto, promueve y fomenta actividades de capacitación y sensibilización encaminadas en prevenir e informar a todas las personas involucradas en los distintos proyectos de la empresa los efectos negativos que conllevan el consumo y adicción a éstas.
Por ello se prohíbe a sus colaboradores trabajar bajo los efectos de alcohol y drogas previniendo peligros que finalicen en accidentes o daños a la salud y seguridad de cada uno de los individuos.
El personal de contratistas está también cubierto por esta Política y aquellos que la violen serán retirados de las instalaciones y actividades de la empresa y podrá negárseles el ingreso futuro, o la prórroga de contratos.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

CONSTRUCCIONES MB LTDA, previene los accidentes de tránsito, protege la integridad física y mental de los conductores y operadores y garantiza el buen estado de la maquinaria, vehículos y equipos utilizados en las actividades que se desarrollan.
Para dar cumplimiento a esta política se realiza:

  • Selección de conductores y operadores (examen físico y mental).
  • Inducción sobre el Sistema de Gestión.
  • Capacitaciones de Manejo Defensivo.
  • Inspección de Vehículos y Documentación relacionada al cumplimiento legal (SOAT, Licencia de conducción, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica y pólizas).
  • Mantenimientos preventivos a los vehículos, equipos y maquinaria.
  • Divulgación y cumplimiento de la legislación y normatividad vial nacional y la establecidas por el cliente.

Todo incumplimiento o violación a las normas gubernamentales y a las establecidas por la empresa en materia de seguridad vial serán sancionadas de acuerdo a la gravedad del evento.

POLITICA DE RELACION CON COMUNIDADES

CONSTRUCCIONES MB LTDA se compromete a contribuir al desarrollo social de las comunidades presentes en los proyectos que se realicen teniendo como punto de partida las disposiciones legales y los parámetros del cliente. Es por esto que la empresa:

  • Define canales de comunicación adecuados.

  • Da prioridad a la contratación equititativa del personal presente en la región.
  • Brinda capacitación al personal vinculado a los proyectos.
  • Responde eficazmente las quejas y reclamos.
  • Participa en actividades que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.